soluciones informáticas para pymes

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

ASUNTO: Términos y condiciones de venta de productos y/o servicios de Adalid Management y Outsourcing s.l. a sus clientes, incluyendo el contrato de cesión de licencia de uso de los softwares propiedad de ADALID MYO SL.

Ante cualquier duda, contacte con nosotros en el 968 50 18 05 o en pcocho@adalidmyo.com.

INDICE

1.Acerca de estas Condiciones Generales.

2.Definiciones.

3.Aceptación de Presupuestos o Tarifas,  confirmación de pedidos, así como de sus cambios.

4.Facturación, precio y términos de pago.

5.Recepción del pedido.

6.Cancelación del pedido por parte del cliente, derecho de desistimiento.      

7.Responsabilidad general.

8.Propiedad de los bienes físicos y asunción de su riesgo y responsabilidad.

9.Derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Productos y/o Software de terceros y asunción de su riesgo.

10.Derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Productos y/ Software de AdalidMyO y asunción de su riesgo. Contrato de Cesión de Licencia de Uso.

11.Condiciones de registro y tratamiento de datos y de contenidos digitales del cliente.

12.Garantía y servicios.

13.Control de exportaciones.

14.Cesión y Resolución.

15.Ley aplicable y conflicto .

 

1. Acerca de estas Condiciones Generales.

1.1   Estas "Condiciones Generales" forman parte del acuerdo suscrito entre Adalid Management y Outsourcing s.l. con domicilio social en la C/ Río de Janeiro, 14 - 30310 Cartagena (Murcia), con C.I.F. B-45461662, en adelante AdalidMyO y Usted, el Cliente (Persona física o jurídica que ha comprado y pagado Productos y/o Servicios de AdalidMyO o Productos y/o Servicios de terceros que AdalidMyO suministra como mercaderías), y excluyen la aplicación de cualesquiera otras, a no ser que se hubieran acordado expresamente y por escrito entre Usted y AdalidMyO.

1.2   Estas Condiciones Generales, junto con el Presupuesto aceptado por el cliente (si el concreto acuerdo comercial lo exige), junto con la confirmación de pedido emitida por AdalidMyO y junto con las Facturas Pagadas de Productos y/o Servicios constituyen la totalidad del contrato comercial entre AdalidMyO y el Cliente.  Estas  condiciones generales son vinculantes y Usted debe asegurarse que las entiende y que acepta su contenido.

1.3   Estas  condiciones generales son aplicables a todos nuestros Clientes, e incluye Cláusulas específicamente destinadas a los Consumidores, persona física que compra y paga Productos y/o Servicios a AdalidMyO para su uso privado, y otras a los No Consumidores, persona física o jurídica que compra y paga Productos y/o Servicios de AdalidMyO para hacer un uso profesional de los mismos. En todo caso, siempre se considerará uso profesional el relativo a aquellas actividades bien productivas, bien logísticas,  bien sujetas a la legislación mercantil, bien sujetas a la legislación laboral.

1.4   Este Acuerdo está redactado con la finalidad de cumplir con todas las disposiciones de carácter imperativo en materia de derecho de los clientes, no obstante en caso de duda o indefinición prevalecerán estos Derechos sobre lo dispuesto en estas Condiciones Generales.

1.5   Cada una de las partes, por su propia cuenta, deberá cumplir con las leyes y normativas aplicables, o con lo que establezca cualquier autoridad gubernamental con jurisdicción, a sus actividades relativas al contrato.

1.6   Cada una de las partes deberá facilitar a la otra la información necesaria para permitirle cumplir con las leyes y normativas relativas a los usuarios, productos y servicios objeto de un contrato.

1.7   AdalidMyO se compromete a comunicar y hacer cumplir a sus empleados, incluidos trabajadores de subcontratistas, las obligaciones establecidas en los apartados siguientes y en concreto las relativas al deber de secreto y medidas de seguridad.

1.8 El castellano será la única lengua utilizada por adalid para formalizar contratos comerciales con sus clientes, la traducción de los mismos solo tiene validez si es realizada por traductores jurados cuyo coste ha de ser asumido íntegramente por el cliente que lo solicite.

1.9 Las presentes Condiciones Generales de Contratación, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Código de Comercio y demás normativa aplicable.

 

2. Definiciones.

Todos los términos utilizados en estas condiciones generales, o en cualquier parte de un contrato comercial con AdalidMyO, tienen por significado el que, en función de su contexto, le proporciona el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

La venta de productos se realiza medinte un conjunto de líneas de venta de productos y servivios. Es responsabilidad del cliente verificar cuidadosamente el artículo, cantidad y precio de cada línea. En concreto ha de verificar cuidadosamente las características de cada artículo, y que has tenido en cuenta los reqeriemientos del mismo, incluyendo sus productos básicos, su implantación, sus ampliaciones, sus complementos y sus costes de operación y mantenimiento, Comprueba que coincide con tu necesidad. Recuerda que cada producto de ampliación y complemento necesita un producto básico que o bien ya has adquirido o bien vas a adquirir.

  • Ciertos artículo requieren de un proceso de implantación experto. Las tareas de  implantación, tanto la instalación como la carga inicial de datos, no están incluida en el precio del producto base.

  • Ciertos artículos requieren de una formación para ser operados satisfactoriamente. La formación no está incluida en el precio del producto base.

  • En ciertos artículos debes contar con que en un futuro próximo puedas necesitar servicios de soporte a usuarios o externalizar la operación del sistema. Ambos servicios no están incluidos en el precio del producto base.

  • En ciertos artículos las especificaciones de uso pueden no coincidir exáctamente con tus requerimientos de uso. Puedes acercar ambos mediante ampliaciones, complementos, adaptaciones funcionales del artículo o proyectos de consultoría empresarial. Ninguno de estos servicios están incluidos en el precio del producto base.

  • El pvp y la cantidad de cada línea se multiplican, resultando un subtotal por línea. La suma de subtotales de tu pedido da lugar al total a pagar.

  • Si no deseas incluir una línea en tu pedido definitivo pulsa el botón eliminar a su derecha.

  • Si deseas añadir una, o varias líneas nuevas, vuelve a la página anterior y cumplimenta el formulario. 

Incidencias asociadas a la incorrecta selección de artículos básicos, ampliaciones, complementos y servicios asociados pueden provocar que el pedido definitivo deba ser diferente al elaborado por el cliente en la web. Adalidmyo se reserva el derecho a modificar el pedido para hacer viable su plena funcionalidad operativa. Toda modificación será comunicada al cliente mediante presupuesto enviado al email del cliente en un plazo pactado desde la recepción del pedido completado.

El cliente y adalidmyo se reservan el derecho a no producir o entregar un pedido hasta que ha sido aprobado por ambas partes y se haya establecido el total a pagar y forma de pado definitivos.

En todo caso y con objeto de precisar la definición exacta que en estos documentos se da a ciertos términos, se explicitan las siguientes definiciones:

Licencias de Software ARMOR:  Cesión contractual entre adalidmyo, como autor y titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de ciertos programas informáticos, y el cliente licenciatario (profesional o empresa) del derecho de uso de algunos de esos programas informáticos para ser operados por los trabajadores del licenciatario. Mediante el contrato comercial y para aquellas que de manera explícita estén incluidas en las facturas del mismo, AdalidMyO cede al cliente licencias de uso de una o varias de sus programas informáticos ALCORdeal®, AMORtpv®, ALBAfinanz®, ARMORsurvey®, ARCOsupply®, ARMORprise®, ARMORftp®, ARMORshop®, ARMORprint®, ARMORlearn®, ARMORsystem® en adelante aplicaciones ARMORsystem®, en las condiciones descritas en este epígrafe 10, o Contrato de Cesión de Licencia de Uso.

Derechos de propiedad intelectual e industrial (DPI): Como por ejemplo: patentes, marcas, modelos de utilidad, nombres comerciales, marcas, derechos de autor, know how y cualquier otro derecho similar que sea objeto de protección en la Unión Europea.

Productos y Servicios de Terceros: Productos, softwares y servicios que no son fabricados , ni manipulados por AdalidMyO, y que se entregan al cliente en el envase original del fabricante. Estos productos están identificados mediante un código de fabricante distinto a ADALIDMYO.

Implantación de Sistemas del Cliente (ISC): Servicios y productos que combinan software, hardware y contenidos digitales con una o varias de las tareas de instalación, edición de datos o formación.

Las tareas de ISC se facturarán bajo los conceptos de formación o de operación sistema cliente (instalación o edición de datos), tanto en modalidad presencial, como en remota.

El Servicio ISC será suministrado por AdalidMyO de acuerdo a unas instrucciones y especificaciones técnicas a incluir de manera explícita en el contrato comercial. En todo caso, AdalidMyO no desarrollará un trabajo ISC que no considere técnicamente viable o legalmente correcto.

Contenidos Digitales del Cliente (CDC): Contenidos digitales (datos) suministrados por el Cliente dentro de una actividad de ISC. En ningún caso las estructuras de datos de las aplicaciones suministradas por AdalidMyO y alojadas en los equipos del cliente o de AdalidMyO pueden ser consideradas como un contenido digital del cliente.

Alojamiento: Servicio que provee un sistema, de AdalidMyO o de terceros gestionado por AdalidMyO, para que un cliente pueda almacenar en él contenidos digitales o ejecutar desde él aplicaciones informáticas. El alojamiento se puede prestar desde un equipo situado en las instalaciones del cliente, en las instalaciones de AdalidMyO o en instalaciones de terceros. El acceso a estos equipos se puede realizar vía red local o internet según corresponda.

FTP: (File Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos) Servicio prestado vía internet desde una aplicación y unos contenidos alojados en un sistema informático y que tiene por finalidad la transferencia de archivos a, y desde, otros sistemas informáticos de terceros también conectados a internet.

Dominio de Internet: Es un nombre nemotécnico que facilita el acceso a un conjunto de aplicaciones y de contenidos digitales alojados en un sistema informático, identificable por una dirección IP (INTERNET PROTOCOL) numérica, y accesibles vía internet.

Sincronización de bbdd remotas: Servicio de gestión de las diferencias que por uso se producen entre las múltiples bbdd de un sistema ARMORprise en una misma empresa. La finalidad de este servicio es proceder periódicamente a desencadenar la generación, transferencia, alojamiento y nueva transferencia de los archivos digitales necesarios para resolver estas diferencias.

Operación de Sistema Cliente (OSC): Servicio prestado a un cliente para llevar a cabo en su lugar tareas concretas de uso continuo, periódico o anecdótico de otros productos y servicios prestados por AdalidMyO. Este servicio se presta mediante acceso remoto o presencial a los equipos del cliente. AdalidMyO se reserva el derecho de introducir cualquier caso real de este servicio, incluyendo su planteamiento, operación, imágenes o  conclusiones en sus manuales de texto o digitales.

Soporte o Asistencia Técnica a Usuarios: Servicio prestado a un usuario concreto, de otros productos y servicios prestados por AdalidMyO , para asistirle, excepcionalmente y con el objetivo de evitar la repetición del servicio, en una operación de los mismos que es incapaz de  llevar a cabo por si solo. Este servicio se presta mediante la web de ARMORlearn, telefono o correo electrónico. AdalidMyO se reserva el derecho de introducir cualquier caso real de este servicio, incluyendo su planteamiento, operación, imágenes o  conclusiones en sus manuales de texto o digitales.

Mantenimiento software: Servicio de corrección y optimización, de las incidencias funcionales y de usabilidad encontradas en un software ya implantado, y en uso durante más de un mes. Este servicio se presta mediante:

  • El análisis de las incidencias para su comprensión, aceptación, solución y programación de tareas por parte de AdalidMyO.
  • La transmisión al cliente de la aceptación o no de las incidencias, así como de las consecuencias, temporales, técnicas y contractuales, de esta decisión.

Si la incidencia es aceptada AdalidMyO lleva a cabo :

  • La revisión y modificación del código fuente del programa.
  • La edición de una nueva versión del programa.
  • La implantación o integración remota de la nueva versión en las instalaciones del cliente.

Actualización software: Servicio de desarrollo de las nuevas prestaciones requeridas por el entorno sociolegal o tecnológico, y evaluadas por AdalidMyO como necesarias para la vigencia de un software ya implantado, y en uso durante más de un semestre. Este servicio se presta mediante:

  • El análisis de las nuevas prestaciones requeridas para su comprensión, aceptación, solución y programación de tareas por parte de AdalidMyO.
  • La transmisión al cliente de la aceptación o no de las nuevas prestaciones, así como de las consecuencias, temporales, técnicas y contractuales,  de esta decisión.

Si la nueva prestación es aceptada AdalidMyO lleva a cabo:

  • La revisión y modificación del código fuente del programa.
  • La edición de una nueva versión del programa.
  • La implantación o integración remota de la nueva versión en las instalaciones del cliente.

Adaptación funcional de software: Servicio de desarrollo de las nuevas prestaciones requeridas por uno o varios clientes, y evaluadas por AdalidMyO como viables y compatibles con el software. Este servicio se presta mediante:

  • El análisis de las nuevas prestaciones requeridas para su comprensión, aceptación, solución y programación de tareas por parte de AdalidMyO.
  • La transmisión al cliente de la aceptación o no de las nuevas prestaciones, así como de las condiciones, temporales, técnicas y contractuales,  de esta decisión.

Si las condiciones son aceptadas por el cliente, AdalidMyO lleva a cabo:

  • La revisión y modificación del código fuente del programa, o el desarrollo de un nuevo programa.
  • La edición de una nueva versión del programa, o del nuevo programa.
  • La implantación o integración remota de la nueva versión en las instalaciones del cliente.

 

3. Tarifas, aceptación de Presupuestos,  confirmación de pedidos, así como de sus cambios.

3.1   Las tarifas recopilan en papel, o en soporte web, los precios vigentes para el conjunto de productos y servicios prestados por AdalidMyO de manera ordinaria. Un presupuesto particulariza los precios para una selección concreta de productos y servicios en unas condiciones de prestación y contraprestación extraordinarias y pactadas entre el cliente y AdalidMyO.

  • Las tarifas en soporte papel impresas por AdalidMyO son válidas durante un periodo de 20 días a contar desde la fecha de dicho documento.
  • Las tarifas web mostradas en pantallas previas al checkout, o envió del pedido, tienen un carácter meramente informativo, y AdalidMyO  puede introducir modificaciones en tiempo real en atención a la dinámica del mercado.
  • Los presupuestos serán válidos durante un plazo de 10 días a contar desde la fecha de dicho documento, salvo que el mismo establezca expresamente otro plazo.

3.2   AdalidMyO acepta tener en consideración un pedido de compra enviado por el Cliente en una de las situaciones siguientes:

  • Para los clientes no web y que cuenten con un presupuesto en vigor, mediante la recepción del presupuesto firmado por una persona física del cliente con poder suficiente, junto con la fecha de firma, y en el caso de personas jurídicas, junto con el sello de la empresa.
  • Para los clientes no web y que no cuenten con un presupuesto en vigor, mediante la recepción de una solicitud de pedido por escrito, en soporte papel o email, en condiciones de tarifa, firmada por una persona física del cliente con poder suficiente, junto con la fecha de firma, y en el caso de personas jurídicas, junto con el sello de la empresa.
  • Para los clientes web que hayan realizado el pago a través de la web, mediante el envío de un  formulario de pedido web incluyendo sus datos de identificación personal, los datos del lugar en entrega del producto y persona de contacto, junto con los artículos, precios, cantidades y condiciones específicas de venta vigentes en la web en ese instante concreto. 
  • Para los clientes web que hayan realizado el pago mediante ingreso bancario o transferencia, mediante un  formulario de compra web incluyendo sus datos de identificación personal, los datos del lugar en entrega del producto y persona de contacto, junto con los artículos, precios, cantidades y condiciones específicas de venta vigentes en la web, un máximo de 36 horas antes de la realización del pago, que se justificará mediante el reenvío del impreso bancario de ingreso/transferencia, o el concepto codificado emitido por la web. 
  • Para los clientes web que hayan realizado el pago presencial, mediante un formulario de pedido web actualizado con el cliente, junto con los artículos, precios, cantidades y condiciones específicas de venta vigentes en la web en el instante del pago. Los datos del lugar de entrega del producto y persona de contacto solo son necesarios si son distintos al lugar de pago.

En el resto de situaciones posibles el pedido del cliente no será considerado aceptable y se procederá a la devolución de los pagos o anticipos realizados, descontando los gastos bancarios, financiares o administrativos en los que se incurriera. El cliente recibirá previamente comunicación justificada de la no toma en consideración del pedido y factura de los gastos devengados. Los abonos se realizarán por un medio equivalente al de pago y tras recibir aceptación escrita del cliente de los gastos devengados.

3.3  Tras la toma en consideración del pedido, AdalidMyO remitirá al cliente antes de 24 horas, por un medio equivalente al de recepción,  bien las condiciones de contratación y una confirmación del Pedido, bien una comunicación del rechazo del pedido suficientemente justificada.

3.4    Las condiciones de contratación y la confirmación del pedido incluirán una descripción suficiente del producto o servicio, el carácter de los mismos o de cada una de sus partes, en cuanto a su  origen (propios o de terceros) y su naturaleza o tipo (productos, software, servicios digitales, servicios laborales,…), su precio desglosado y gravado conforme al reglamento de facturación, las condiciones y costes de entrega, la forma y tiempo de pago o de anticipo, el documento de desistimiento y las condiciones de garantía que sean aplicables.

3.5   AdalidMyO se reserva el derecho a modificar las especificaciones de sus Productos y Servicios respecto de las descritas en sus tarifas o presupuestos, siempre que tengan por único objeto actualizar las prestaciones y calidad de los mismos. Estas modificaciones han de hacerse constar en la Confirmación del Pedido. Si el cliente aporta como parte de la documentación de contratación el presupuesto aceptado y se produjera cualquier cambio, esta circunstancia se hará constar de manera explícita en la confirmación del pedido.

3.6    El Cliente será responsable de la verificación de la confirmación del Pedido, y contará con un plazo máximo de 24 horas para contactar con AdalidMyO y solicitar cualquier modificación por, error, inexactitud, cambio en el pedido o cancelación. Una vez transcurrido este plazo, y si no media modificación o cancelación, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho,  con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el  expreso acuerdo de ambos contratantes, y  AdalidMyO procederá a la facturación, cobro, producción, integración y entrega del Producto de acuerdo con el contrato comercial establecido entre AdalidMyO y el Cliente.

3.7    La modificación o el incumplimiento por parte del cliente y sin negociación previa, negociación que ha de estar plasmada en un nuevo presupuesto firmado, de las condiciones de prestación y contraprestación extraordinarias y pactadas entre el cliente y AdalidMyO en un presupuesto, implica que, previa notificación al cliente, los productos y servicios se presten en las condiciones marcadas en la tarifa aplicable.

3.8  La aceptación de los documento citados tiene la misma validez contractual que la firma presencial del mismo, bajo los términos de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

3.9 Ambas partes aceptan y reconocen que todos los datos incluidos en el sitio web han sido introducidos directamente por el CLIENTE, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente al cliente.

El cliente acepta expresa e inequívocamente las condiciones generales de las citadas webs con el mero uso de la plataforma. El usuario se compromete y es responsable de leer con detenimiento los contenidos ofrecidos por AdalidMyO en el procedimiento de compra. Si el cliente no está de acuerdo o no comprende alguna de las disposiciones del presente documento o del proceso de contratación, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA deberá marcar la casilla de aceptación.

En todo caso, si el cliente incumpliere a cualquiera de las anteriores obligaciones, quedará bajo su responsabilidad los posibles daños y perjuicios producidos por dicho incumplimiento.

3.10 Para realizar una compra en este comercio electrónico el cliente debe ser residente en España, tener capacidad legal plena para establecer un contrato y si es un particular, y excepto en las situaciones contempladas por la legislación, tener al menos 18 años de edad.

 
4. Facturación, precio y términos de pago.

4.1  Conforme al reglamento de facturación, y de manera general, AdalidMyO emitirá una factura simplificada u ordinaria, según legislación aplicable, para cada uno de los pedidos completados. Para aquellos clientes que así lo soliciten, y si AdalidMyO lo estima sujeto a derecho y oportuno, se emitirá una factura recapitulativa de todos los pedidos  realizados en un mismo mes. En productos/servicios a ser suministrados a lo largo de un periodo que se extienda en el tiempo más de un mes, AdalidMyO emitirá una factura ordinaria mensual para los productos y servicios suministrados en cada mes.

4.2   El precio del producto/servicio o de cada parte del producto es el que venga desglosado y fijado en su epígrafe precio. El precio total del producto/servicio y de su entrega y/o puesta a disposición  es aquel que venga fijado en el epígrafe base imponible de la factura. La cantidad en EUROS (€) que el Cliente ha de pagar es aquel que venga fijado en el epígrafe total a pagar de la factura de AdalidMyO.

4.3 En productos a ser suministrados dentro de un periodo que se extienda en el tiempo, AdalidMyO podrá ajustar los precios mensual, semestral o anualmente en razón de alteraciones en el valor del dinero, los tipos de cambio de divisas, aranceles, portes y costes de adquisición. Esta modificación, junto con su causa, ha de ser comunicada con una anticipación mínima de una semana respecto de la factura que la incluya. Su rechazo por parte del cliente conlleva la conclusión del contrato comercial en el que se enmarcaba dicho suministro.

4.4 En productos/servicios a ser suministrados dentro de un periodo que se extienda a más de un periodo anual, AdalidMyO podrá ajustar los precios anualmente en razón de la modificación del IPC más un punto porcentual. Esta modificación no tiene porque ser comunicada si se aplica con el cambio de año natural, en caso contrario ha de ser comunicada con una anticipación mínima de un mes respecto de la factura que la incluya. Su rechazo por parte del cliente conlleva la conclusión del contrato comercial en el que se enmarcaba dicho suministro.

4.5 La factura desglosa cada uno de los impuestos, tasas, aranceles y gravámenes aplicables. Es obligación del cliente transmitir a AdalidMyO todos los impuestos, tasas, aranceles y gravámenes que le son de aplicación, y en caso de omisión de alguno de ellos en la factura solicitar su corrección antes de 7 días naturales respecto de la fecha factura, y siempre antes del plazo de declaración del periodo fiscal en el que la factura ha sido emitida.

4.6   Excepto declaración explícita de condiciones de pago en el pedido web o en la factura, para importes inferiores a 600 € el pago se realizará a la vista, y para importes superiores a 600 €  el pago se realizará dentro de los 30 días siguientes a la fecha de factura. En todo caso, AdalidMyO se reserva el derecho a no iniciar la producción, integración o entrega de los productos hasta no recibir confirmación documental del pago completo.

4.7   En caso de no recibirse el pago de un cliente en el plazo establecido, y no habiendo iniciado la producción, integración, entrega o puesta a disposición de los productos se procederá a requerir al cliente una confirmación escrita del pedido. En caso de no recibirse esta confirmación se procederá al abono de la factura y a la cancelación automática del pedido.

4.8   En caso de no recibirse el pago de un cliente en el plazo establecido, y habiendo iniciado la producción, integración, entrega o puesta a disposición de los productos se procederá a requerir al cliente una confirmación escrita del pedido, en cuya espera se detendrá la tramitación del pedido. En caso de recibirse esta confirmación, se continuará con la tramitación del pedido y se emitirá mensualmente  una factura de gastos financieros resultantes de aplicar un interés del EURIBOR+ 5% sobre la cantidad facturada y no abonada en el mes vencido.  En caso de no recibirse esta confirmación en un plazo de 10 días naturales, la parte del pedido no tramitada será cancelada, se procederá a recuperar la parte o la totalidad del producto en posesión del cliente y se emitirá una factura incluyendo el abono de la factura no satisfecha y los gastos en los que AdalidMyO MyO sl haya incurrido por la tramitación  del pedido y de su devolución. AdalidMyO no admitirá la solicitud de devolución de esta factura y requerirá su cobro por los procedimientos que establezca la legislación aplicable.

4.9 En el caso de realizar el pago con tarjeta bancaria visa, mastercard o maestro, AdalidMyO informar a los titulares de las tarjetas que es responsable de la

seguridad de las transacciones que se realizan en su sitio web, para ello hace uso de la plataforma SERMEPA, soportada por el servicio VISA/MARSTERCARD de la entidad bancaria y la plataforma REDsys.
Esta forma de pago es inmediata y se realiza mediante una secuencia de páginas seguras bajo el protocolo https, con cifrado basado en SSL/TLS, en la dirección https://sis.sermepa.es/sis/, gestiondas en exclusiva por las entidades de soporte citadas, la entidad emisora de la tarjeta del cliente y verificados por los sistemas de seguridad en el pago electrónico de VISA y MASTERCARD.
Todos los pagos efectuados mediante esta forma de pago serán tramitados exclusivamente por los operadores citados, sin participación ninguna de AdalidMyO, que le pueden requerir sus claves de seguridad privádas para ser validados por su entidad bancaria, que procederá a la aceptación o denegación de la transacción.
En caso de ser aceptado, de forma automática, e inmediatament posterior la plataforma le devuelve a la página de resumen de compra finalizada, remitiendonos únicamente la información de aceptación del pago, el código de operación y el importe, y sin incluir ningún dato privado de sus sistemas de pago.
En caso de ser denegada, de forma automática, e inmediatament posterior la plataforma le devuelve a la página de resumen de compra sin finalizar.

 

5. Recepción del pedido.

5.1 La recepción del pedido es el acto instantáneo de entrega y/o puesta a disposición de cliente del producto, o de una de sus partes, en el plazo y la ubicación, física o electrónica,  expresada en la confirmación del pedido,  en sus modificaciones mutuamente aceptadas o, en caso de omisión, en estas condiciones generales.

5.2 En aquellos casos en los que el producto se entregue de manera parcial o de manera repetitiva, cada entrega y/o puesta a disposición será considerada una recepción parcial del pedido. En aquellos casos en los que el producto incluya la realización de servicios laborales o de consultoría, se realizará una recepción de estos servicios en el instante de inicio de la prestación laboral. Si esta prestación de servicios laborales o de consultoría se hace por partes, previamente programadas o bajo demanda discrecional del cliente, cada parte lleva inherente una recepción parcial del pedido. A las recepciones parciales le son de aplicación los puntos 5.3 y 5.5. Al realizar la recepción parcial de la última entrega contratada se dará por realizada la recepción del pedido.

5.3 La fecha y el lugar estimado de recepción del Pedido será expresados en el documento de Confirmación del pedido. En todo caso, AdalidMyO se reserva el derecho a realizar la primera o única entrega y/o puesta a disposición del cliente del producto en un plazo de 15 días posterior a la recepción de una  confirmación documental del pago completo. Cualquier modificación de la fecha y lugar previamente expresados serán notificados por AdalidMyO con una anticipación mínima de una semana y antes de vencer el plazo previamente fijado.

5.4   El Cliente tiene derecho a proceder a la cancelación del pedido y a exigir la devolución de los pagos realizados si no se lleva a cabo una entrega y/o puesta a disposición del producto tras finalizar el plazo expresado en la confirmación del pedido, más 1/3 de ese plazo, pero nunca antes  de las 96 horas inmediatamente posteriores a la recepción de una confirmación documental del pago completo, ni nunca antes de cualquier modificación del plazo aceptada por ambas partes, más 1/3 de ese plazo.
5.5   El Cliente debe notificar a AdalidMyO en un plazo de 24 horas desde la recepción del producto de cualquier pérdida, error o daño que se hubiera producido en él o en sus embalajes.

 

6. Cancelación del pedido por parte del cliente, derecho de desistimiento.
6.1   En todas las devoluciones voluntarias por parte del cliente, es responsabilidad del mismo entregar el producto en las instalaciones de AdalidMyO expresadas en la confirmación del pedido, o en caso de no haber sido así declaradas, en el domicilio fiscal incluido en la factura.

6.2   Excepciones al derecho de desistimiento:

  • Contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero o logístico que AdalidMyO MyO sl  no pueda controlar.
  • Contratos de suministro de productos producidos o integrados conforme a especificaciones concretas emanadas del cliente, y que por esta circunstancia carezcan de interés para terceros.
  • Contratos de suministro o integración de programas informáticos y contenidos digitales que hayan sido suministrados por vía electrónica, y por tanto son susceptibles de ser descargados,  reproducidos o duplicados con carácter inmediato.
  • Contratos de suministro o integración de programas informáticos y contenidos digitales en soporte físico y que hayan sido desprecintados por el cliente.
  • Contratos de suministro de publicaciones en formato papel para formación o información.
  • Contratos de servicios laborales o de consultoría.
  • Cualquiera de los productos entregados como parte o conclusión de un contrato de servicios laborales o de consultoría.

6.3   Derecho de Desistimiento de los Consumidores:

  • Los Consumidores podrán cancelar el pedido sin necesidad de alegar causa alguna en los 7 días hábiles inmediatamente posteriores a la recepción del pedido. AdalidMyO solicita la comunicación de la cancelación por escrito.
  • Los Productos serán devueltos por el cliente a AdalidMyO completos, sin daños, limpios, sin marcas de uso ni manipulación, sin mezclar con otros productos, en el mismo embalaje en el que fueron entregados, y con la documentación del fabricante integra en un plazo máximo de 14 días hábiles tras la recepción del pedido. AdalidMyO recepcionará la devolución del producto y verificará su integridad, así como su inclusión en el derecho de desestimiento. Cualquier defecto o deterioro causado por  un uso o transporte incorrecto, será requerido al cliente para su subsanación en un plazo máximo de 10 días laborables. Pasado este plazo se considerará la devolución como definitiva.
  • En un plazo máximo de 30 días naturales desde la devolución definitiva del Producto, AdalidMyO reembolsará el Precio pagado, menos aquellos gastos producidos por la subsanación  justificada de defectos  en el Producto devuelto por el cliente a AdalidMyO. Este reembolso se realizará mediante una factura que incluya el abono, menos los gastos, así como mediante su pago por el mismo medio por el que fue cobrada.
  • Si el producto devuelto no se encuentra incluido en el derecho de desistimiento, esta circunstancia le será comunicada al cliente en un plazo de 20 días naturales  desde la devolución definitiva del Producto.  Es responsabilidad del cliente proceder a la retirada del producto de las instalaciones de AdalidMyO en un plazo máximo de 120 días naturales. Superado este plazo se procederá a achatarrar y/o reciclar el producto.

6.4   Derecho de Desistimiento de los No Consumidores:

  • En los contratos que no incluyan servicios laborales o de consultoría, los No Consumidores podrán cancelar el pedido cuando exista una falta de conformidad con el contrato, y mediante comunicación escrita a AdalidMyO de esta circunstancia y su justificación, en el plazo de 7 días hábiles inmediatamente posteriores a la recepción del pedido.
  • En los contratos que incluyan servicios laborales o de consultoría los No Consumidores podrán cancelar el pedido cuando exista una falta de conformidad con el contrato comercial y mediante comunicación escrita a AdalidMyO, de esta circunstancia y su justificación, en un plazo en días laborables inferior o igual a una décima parte de la duración total del contrato y en ningún caso superior 7 días hábiles inmediatamente posteriores al inicio de la prestación del servicio.
  • Los Productos serán devueltos por el cliente a AdalidMyO sin daños y sin desprecintar del embalaje en el que fueron entregados en un plazo máximo de 14 días hábiles tras la recepción del pedido. AdalidMyO recepcionará la devolución el producto y verificará su integridad, así como su inclusión en el derecho de desestimiento. Cualquier defecto o deterioro causado por  un uso o transporte incorrecto, será requerido al cliente para su subsanación en un plazo máximo de 10 días laborables. Pasado este plazo se considerará la devolución como definitiva.
  • En un plazo máximo de 60 días naturales desde la devolución definitiva del Producto, AdalidMyO reembolsará el Precio pagado, menos aquellos gastos producidos por la subsanación de defectos  en el Producto devuelto por el cliente a AdalidMyO. En caso de desistimiento de un contrato que incluyan servicios laborales o de consultoría, los servicios prestados antes de la devolución definitiva del producto serán considerados gastos. Este reembolso se realizará mediante una factura que incluya el abono, menos los gastos, así como su pago por el mismo medio por el que fue cobrada.
  • Si el producto devuelto no se encuentra incluido en el derecho de desistimiento, esta circunstancia le será comunicada al cliente en un plazo de 20 días naturales  desde la devolución definitiva del Producto.  Es responsabilidad del cliente proceder a la retirada del producto de las instalaciones de AdalidMyO en un plazo máximo de 120 días naturales. Superado este plazo se procederá a achatarrar y/o reciclar el producto.

6.5   El documento de desistimiento o revocación incluye:

  • la razón social, el nombre de contacto y la dirección de devolución, así como los datos de identificación del contrato , de AdalidMyO y del cliente.
  • Las observaciones o justificaciones que han motivado el desetimiento.
  • La dirección del establecimiento del vendedor donde el comprador pueda presentar sus reclamaciones.
  • Información relativa a los servicios postventa y a las garantías comerciales existentes.
  • En caso de celebración de un contrato de duración indeterminada o de duración superior a un año, las condiciones de rescisión del contrato“.

 

7. Responsabilidad general.

7.1   AdalidMyO acepta la responsabilidad por las pérdidas o daños que cause de manera probada a la propiedad privada de sus clientes  por culpa directa y objetiva de AdalidMyO, o de cualquiera de sus empleados, siempre y cuando actúen en el marco de un contrato laboral o mercantil con AdalidMyO y en cumplimiento de las normas y planes de trabajo que la empresa les ha asignado.
7.2   Las limitaciones a esta responsabilidad vienen marcadas por este epígrafe y los epígrafes 8, 9 y 10.

7.3   En caso de que el cliente presuma que la actuación directa de AdalidMyO, o cualquier aspecto de un contrato comercial con AdalidMyO, ha causado pérdidas en su beneficio, o en su cuenta de resultados, o en su balance, incluyendo sanciones de organismos públicos o privados, la responsabilidad anteriormente señalada y demandada por el cliente, no podrá en ningún caso sobrepasar el doble del importe facturado y ya pagado por el Cliente por los servicios directamente causantes de la responsabilidad citada durante la duración de la misma.

7.4   En ningún caso AdalidMyO será responsable frente a sus Clientes por:

  • Pérdidas que resulten de cualquier defecto o deficiencia en los Productos o Servicios que AdalidMyO hubiera solucionado en un plazo razonable. A nivel de resultados empresariales o de responsabilidad fiscal un plazo razonable nunca será superior a un trimestre, ni inferior a un mes.
  • Pérdidas que hubiesen podido ser evitadas por el Cliente siguiendo las recomendaciones, instrucciones razonables o soluciones paliativas propuestas por AdalidMyO.
  • Perdidas causada por mal funcionamiento de los sistemas del cliente no suministrados por AdalidMyO y que afecten a las prestaciones normales de un producto o servicio suministrado por AdalidMyO.
  • Perdidas causadas por un uso indebido o ilegal de los Productos o Servicios suministrados por AdalidMyO.
  • Pérdidas que resulten como consecuencia del uso u operación por AdalidMyO de datos o materiales suministrados o especificados por el Cliente o siguiendo instrucciones suyas.
  • Pérdida derivada de la incapacidad del Cliente de mantener copias de seguridad completas y actualizadas de programas de ordenador y datos.
  • Pérdidas morales o subjetivas, en las personas físicas o jurídicas, tales como pérdidas de prestigio, know-how, propiedad intelectual, imagen corporativa, posicionamiento de mercado, ventajas competitivas, desmoralización, ansiedad, absentismo…

 

8. Propiedad de los bienes físicos y asunción de su riesgo y responsabilidad.

8.1   La transmisión de la propiedad de los Bienes Físicos al Cliente se producirá una vez que AdalidMyO haya recibido la totalidad del pago expresado en la factura y nunca antes de que hayan pasado diez días laborables desde la recepción del producto. AdalidMyO podrá proceder a la recuperación del Producto en cualquier momento anterior al traspaso de la propiedad del mismo.
8.2   El riesgo por pérdida, por daños en los bienes físicos o por daños a terceros causados por los bienes físicos suministrados, es responsabilidad del Cliente desde el momento de su recepción.

 

9. Derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Productos y/o Software de terceros y asunción de su riesgo.

9.1  Los derechos de propiedad intelectual o industrial de productos y/o Software de terceros incluido suministrados en los contratos de AdalidMyO se regirán única y exclusivamente por las condiciones contenidas y visibles en la documentación proporcionada por su fabricante  o en la información incluida por su fabricante en la secuencia de puesta en marcha. El Cliente deberá cumplir con las condiciones de la licencia de uso del Software. El Cliente deberá notificar inmediatamente al fabricante de cualquier infracción o uso no autorizado del Producto/Software o de los derechos de propiedad intelectual o industrial del mismo.

9.2  AdalidMyO no posee, ni reclama, ningún título de propiedad intelectual o industrial sobre el producto resultante obtenido de una Implantación de Sistemas Cliente.

9.3  AdalidMyO no posee, ni reclama, ningún título de propiedad intelectual o industrial sobre los contenidos digitales del cliente que le sean suministrados.
9.4  Cualquier incidencia en el uso de los productos y y/o Software de terceros suministrados por AdalidMyO no es responsabilidad de AdalidMyO.
9.5  El riesgo por pérdida, por daños en los bienes, incluidos los resultantes de una ISC y los CDC, o por daños a terceros causados por los Productos y/o Software de terceros suministrados,  es responsabilidad del Cliente o del fabricante original, desde el momento de su recepción.

9.6  AdalidMyO es corresponsable, con su Cliente de los costes y las responsabilidades derivadas de cualquier reclamación que reciba el cliente por el uso Productos o Software de Terceras Partes suministrado por AdalidMyO que infrinja cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial. La corresponsabilidad demandada por el cliente a AdalidMyO, no podrá en ningún caso sobrepasar el doble del importe facturado y ya pagado por el Cliente por los Productos o Software causantes de la responsabilidad.

9.6  AdalidMyO no es responsable de la utilización en sus productos de otros Productos o Software de Terceras Partes, legales o no, que no haya suministrado.
 

10. Derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Productos y/ Software de AdalidMyO y asunción de su riesgo. Contrato de Cesión de Licencia de Uso.

Mediante el contrato comercial y para aquellas que de manera explícita estén incluidas en las facturas del mismo, AdalidMyO cede al cliente licencias de uso de una o varias de sus aplicaciones informáticas ALCORdeal®, AMORtpv®, ALBAfinanz®, ARMORsurvey®, ARCOsupply®, ARMORprise®, ARMORftp®, ARMORshop®, ARMORprint®, ARMORlearn®, ARMORsystem® en adelante aplicaciones ARMORsystem®, en las condiciones descritas en este epígrafe 10, o Contrato de Cesión de Licencia de Uso. Ningún documento de tarifa, presupuesto aceptado, confirmación de pedido, factura o mensaje de software puede contravenir las condiciones descritas en este epígrafe 10, y si la redacción de parte de un ejemplar cualquiera de estos documentos fuera contraria, o modificara en algo, a este epígrafe 10, su validez será nula y esta circunstancia ha de ser subsanada mediante la inmediata edición de un nuevo ejemplar corregido del documento afectado.

10.1   Todos los derechos derivados de la propiedad intelectual de las aplicaciones ARMORsystem® están reservados y son administrados en exclusiva por ADALIDMYO:

  • En todo caso, un contrato comercial que incluya aplicaciones ARMORsystem® solo cede al cliente licencias de uso de las mismas. Por lo tanto, un contrato comercial que incluya aplicaciones ARMORsystem® no confiere al cliente ni derecho, ni propiedad ninguno sobre las aplicaciones ARMORsystem®.
  • La cesión de licencia de uso no confiere ningún derecho o propiedad sobre las aplicaciones ARMORsystem®, sino que exclusivamente regula el modo de uso de unas aplicaciones que están protegidas por las leyes de copyright españolas, por los tratados y convenciones  de copyright internacionales y por otras leyes aplicables a los Derechos de propiedad intelectual.
  • Todo uso por el cliente de las aplicaciones ARMORsystem® se rige por los términos de este Contrato de Cesión de Licencia de Uso, comprendiendo y permitiendo exclusivamente su uso por personas vinculadas con el cliente mediante un contrato laboral o mercantil, y en equipos informáticos propios o arrendados por el cliente.
  • Todos los derechos relativos a las marcas registradas por AdalidMyO son en todo momento propiedad exclusiva de AdalidMyO y todo uso de las mismas redundará en su beneficio. Dentro de “Marcas” se incluyen aquellos nombres comerciales y designaciones registrados de los productos de AdalidMyO, así como también a la propia denominación social, Adalid Management y Outsourcing S.L., y sus acrónimos AdalidMyO o AMYO.
  • El Cliente deberá cumplir con las condiciones de la licencia de uso del Software. El Cliente deberá notificar inmediatamente a AdalidMyO de cualquier infracción o uso no autorizado del Producto o de los derechos de propiedad intelectual o industrial del mismo.

10.2   Derechos de Propiedad de las aplicaciones ARMORsystem®.

  • Las aplicaciones ARMORsystem® son un sw no individualizado desarrollado por AdalidMyO bajo su exclusiva iniciativa y responsabilidad. Las aplicaciones ARMORsystem®, su material impreso, su documentación en línea o electrónica y sus copia y trabajos derivados son propiedad de AdalidMyO y de aquellos a quienes de  manera pública ceda parte o todo de esta propiedad, quienes ostentan la totalidad de los derechos de copyright.
  • AdalidMyO cede al cliente en un contrato comercial un nº concreto de licencias de las aplicaciones ARMORsystem®, de uso concurrentes y por un plazo indefinido de tiempo, facturándole exclusivamente por este concepto. En ningún caso se factura todo, o parte, del trabajo que AdalidMyO realizó para su desarrollo.
  • AdalidMyO se reserva todos los derechos derivados de la propiedad Intelectual o industrial de las aplicaciones ARMORsystem® que la legislación vigente en cada momento le conceda. Dicha protección se extiende al diseño y codificación de la base de datos, al código fuente, al ejecutable, así como a la documentación técnica y manuales de uso. El Cliente sólo podrá utilizar las aplicaciones ARMORsystem® para la funcionalidad descrita en el contrato comercial, quedando expresamente prohibida la venta, alquiler, redistribución o cesión total o parcial a terceros, ya sea de forma onerosa o gratuita, de la licencia de uso cedida, o cualquier actuación de ingeniería sobre el código o la funcionalidad.
  • La licencia de uso cedida incluye exclusivamente las funcionalidades incorporadas en las aplicaciones ARMORsystem® el día de la emisión de la confirmación del pedido. Las aplicaciones ARMORsystem® cedidas sólo están destinados para el uso de acuerdo con los términos del Contrato de Cesión de Licencia, quedando expresamente prohibido toda utilización en equipos informáticos ajenos al cliente o por personas sin vinculación laboral o mercantil a la misma.
  • El grado de uso temporal y espacial de las aplicaciones ARMORsystem® es responsabilidad única del cliente. AdalidMyO no impone ninguna limitación o restricción temporal y espacial al uso de las aplicaciones ARMORsystem®. Los periodos de sobreactividad o inactividad en el uso del sw, que el cliente fije bajo su responsabilidad, y no implican ninguna modificación en el precio de la licencia.
  • Las adaptaciones o las modificaciones específicas sobre las aplicaciones ARMORsystem® que puedan ser necesarias para facilitar la utilización por parte del Cliente, deberán ser realizadas exclusivamente por el personal autorizado de AdalidMyO. El cliente no puede, de forma parcial o completa, copiar, fotocopiar, reproducir, traducir, invertir la ingeniería, derivar el código fuente, modificar, desensamblar, descompilar, crear trabajos basados en el Programa ni eliminar cualquier aviso o etiqueta sobre el Programa.
  • La implantación de las aplicaciones ARMORsystem® se realizará alojando el código ejecutable en servidores del cliente o en servidores de AdalidMyO, así como configurando los servidores y los puestos de trabajo del cliente. Estas tareas, y las modificaciones que fueran necesarias en el equipamiento de los servidores y de los puestos de trabajo deberá ser realizado por personal autorizado y tutelado por AdalidMyO
  • La información que pueda ser necesaria para la interoperatividad con otros programas será facilitada directamente por AdalidMyO, y sólo podrá comunicarse a terceros por AdalidMyO.
  • Para cualquier reproducción total o parcial de las aplicaciones ARMORsystem®, por cualquier medio y bajo cualquier forma, ya sea permanente o transitoria, se deberá obtener la autorización escrita de AdalidMyO. Se exceptúa de esta prohibición únicamente la efectuada con carácter de copia de seguridad.
  • Cualquier incidencia que detecte el cliente en el funcionamiento de las aplicaciones, tanto imputable al Cliente como a AdalidMyO, deberá ser transmitida por escrito a AdalidMyO para su toma en consideración. AdalidMyO, analizará la anomalía y suministrará una explicación de la incidencia o una solución paliativa la misma en un plazo inferior a 2 días laborables, desde la fecha de la comunicación, y una solución definitiva en un plazo inferior a 20 días laborables.
  • AdalidMyO garantiza de forma INDEFINIDA la corrección o sustitución de cualquier parte de las aplicaciones ARMORsystem® que resulte defectuosa. Para que una funcionalidad concreta sea considerado defectuosa ha de ser de manera inequívoca contraria a la legislación aplicable (mercantil, laboral, de protección de datos …) y vigente en la fecha de emisión de la confirmación del pedido.

10.3 Limitación de responsabilidades

  • El riesgo por pérdida, por daños en los bienes, incluidos los resultantes de una ISC y los CDC, o por daños a terceros causados por el uso de los Productos y/o Software suministrados,  es responsabilidad del Cliente desde el momento de la recepción del pedido.
  • La responsabilidad de AdalidMyO derivada de incidencias durante la operación de los Productos y/o Software suministrados, no podrá en ningún caso sobrepasar el doble del importe facturado y ya pagado por el Cliente por los servicios causantes de la responsabilidad durante la duración de la misma.
  • Toda la información admitida o suministrada por las aplicaciones ha de ser validada por personal del cliente. AdalidMyO no incurre en responsabilidad si alguna de las funciones que incluyen las aplicaciones admite o suministra información que al no ser validada por los usuarios suponga pérdidas de beneficios, pérdida de clientela, pérdida de trabajo, fallos o mal funcionamiento de equipos, ni ningún otro daño o perjuicio directo o indirecto al cliente.
  • Toda la información contenida en las aplicaciones y sus bases de datos es propiedad y  responsabilidad del cliente. AdalidMyO no incurre en responsabilidad por sus contenidos, su perdida o el deterioro de la misma cuando esté en equipos del cliente. En caso de que parte o todos los datos estén contenidos en servidores de AdalidMyO, esta será responsable de su confidencialidad hasta las redes y equipos del cliente, o hasta las redes y equipos de los suministradores de transporte de datos contratados por el cliente.

10.4 Transferencia o terminación de la licencia

  • El cliente no puede transferir los derechos adquiridos por el presente Contrato de Licencia. 
  • El presente Contrato de Licencia será válido hasta su terminación. El cliente puede terminar el Contrato de Licencia  cuando desee mediante la destrucción de las aplicaciones y el material suministrado por AdalidMyO. AdalidMyO se guarda el derecho de terminar este Contrato de Licencia en caso de que el cliente no cumpla los términos y condiciones que en él se especifican. En tal caso, el cliente deberá destruir inmediatamente las aplicaciones y el material suministrado por AdalidMyO.

10.5.  Otros. 

  • Este Contrato de Licencia se ha realizado y ejecutado en España y cualquier litigio que surja en un futuro se resolverá de acuerdo con las leyes españolas. Este Contrato de Licencia sólo puede ser corregido, alterado o modificado por un anexo escrito, especificando dicha corrección, alteración o modificación.
  • En el caso de que  alguna disposición de este Contrato de Licencia sea declarada sin vigor por una magistratura o tribunal de justicia competente, dicha disposición se aplicará en la máxima extensión permisible y las partes restantes de este Contrato de Licencia continuarán con todo su vigor y efecto.
  • Los términos y condiciones de un Contrato de Licencia impreso en papel que puedan acompañar el Programa prevalecen sobre todos los términos y condiciones de un Contrato de Licencia que puedan estar incluidos en el Programa y que puedan aparecer en la pantalla.
  • AdalidMyO se obliga a realizar un depósito ante notario del código fuente todas las veces que el Cliente lo requiera. El acceso a dicho depósito se instrumentará con poder notarial, que sólo se podrá hacer efectivo en caso de que ADALIDMYO o los cesionarios de los derechos de explotación del sw ARMORsystem® no proporcionen los servicios considerados en los puntos 6,7 y 8 de este epígrafe durante un periodo continuado de un año. Todos los gastos derivados de dicha gestión serán a cargo del cliente.

 

11. Condiciones de registro y tratamiento de datos y de contenidos digitales del cliente.

AdalidMyO, manifiesta que dando cumplimiento a lo dispuesto en la normativa reguladora de protección de datos de carácter personal, sus ficheros con datos de carácter personal han sido previamente declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos, y que sobre los mismos se han implantado las medidas de seguridad que reglamentariamente son exigidas, siendo los datos tratados conforme a los principios prescritos en los artículos 4, 5 y 6 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre (en lo sucesivo LOPD).

11.1 Datos para la contratación con AdalidMyO.

  • Cada una de las partes del contrato deberá cumplir con las cláusulas de la Directiva de protección de datos, 95/46/EC, o con la legislación local equivalente.
  • Todos aquellos datos de carácter personal obtenidos por AdalidMyO en el marco de un contrato serán tratados y procesados de conformidad con todas las leyes aplicables y según la Política de Privacidad de AdalidMyO. AdalidMyO podrá compartir estos datos entre sus departamentos, agentes, o subcontratistas que presten servicios a AdalidMyO con el consentimiento del titular de los datos si es requerido.
  • De conformidad con lo dispuesto en la ley orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de protección de datos de carácter personal, todos los datos de personas físicas o jurídicas del cliente necesarios para el establecimiento, ejecución y resolución de un contrato comercial son incorporados a un fichero automatizado cuyo único responsable es AdalidMyO.
  • El cliente podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la forma y de acuerdo con los procedimientos establecidos en la citada Ley dirigiéndose al domicilio fiscal declarado en cada factura.
  • Una vez concluido un contrato mercantil y en el plazo de 10 años todos los datos del cliente obtenidos por ADALIDMYO serán destruidos.

11.2 Datos de los empleados y de los colaboradores de los clientes.

  • La implantación de sistemas del cliente, así como las acciones de formación asociadas, exige que aquellas empresas que deseen recibirlos hayan de  proporcionar a ADALIDMYO ciertos datos de carácter personal sobre sus empleados. 
  • ADALIDMYO únicamente dispondrá de los datos sobre los empleados usuarios del sistema con el objeto de crear la estructura básica de espacios de datos del servicio y para la asignación de usuarios y contraseñas.
  • ADALIDMYO únicamente dispondrá de datos sobre los empleados que asistan como alumnos, en la naturaleza, forma y plazo que sean requeridos por la fundación tripartita para la formación y el empleo.
  • Estos datos serán incluidos en un fichero de tratamiento de datos de carácter básico y para ser usado exclusivamente por el personal de ADALIDMYO. En ningún caso se incluirán datos relativos a la comisión de infracciones administrativas o penales, Hacienda Pública, servicios financieros, ideología, religión, creencias, origen racial, salud o vida sexual,  así como datos recabados para fines policiales ni datos de carácter personal suficientes que permitan obtener una evaluación de la personalidad del individuo.
  • Cualquier persona afectada puede solicitar anualmente el acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos que los clientes hayan suministrado a AdalidMyO, mediante el envío de un email a la dirección webmaster@AdalidMyO.com. El plazo máximo de respuesta será de quince días naturales.

11.4 Contenidos digitales de los clientes alojados o transferidos.

  • En ningún caso las estructuras de datos de las aplicaciones ARMORsystem® que alojan o transfieren CDC puede ser considerada como un contenido digital del cliente.
  • En ningún caso el cliente puede utilizar los servicios de alojamiento o transferencia suministrados por AdalidMyO para almacenar o comunicar contenidos digitales ilegales, o que siendo legales, sean irrespetuosos con los derechos y la dignidad de las personas o de los estados.
  • Cuando del cliente solicite utilizar los servicios de alojamiento o transferencia suministrados por AdalidMyO para editar o comunicar datos personales de carácter no básico, ha de comunicarlo por escrito a AdalidMyO y aceptar las condiciones contractuales que AdalidMyO le imponga. Estas condiciones se han de reflejar en las facturas correspondientes al periodo afectado.
  • Cada espacio de datos alojado, así como su estructura de carpetas y archivos, los contenidos y los usuarios que disponen de las claves de usuario están bajo la exclusiva responsabilidad de la empresa a la que haya sido asignado. Cada espacio de datos de un responsable será denominado espacio privado.
  • Cuando el responsable solicite de AdalidMyO la realización de un servicio de soporte u operación sobre unos contenidos digitales concretos y durante el tiempo que dure este servicio, Adalimyo ostentará la condición de Encargada del Tratamiento de los citados CDC. En consecuencia, tratará los contenidos digitales a los que tenga acceso única y exclusivamente con el fin de dar cumplimiento al servicio de soporte u operación demandado, y siempre siguiendo las instrucciones y directrices establecidas por el Responsable del espacio privado.
  • AdalidMyO no aceptará solicitudes verbales de servicios de soporte u operación por parte del responsable de los datos que incluyan:
  • Programación, realización o administración de copias de seguridad de los CDC.
  • Tratamiento automatizado o comunicación de datos de carácter no básico.
  • Como Encargada Temporal del Tratamiento, AdalidMyO, se compromete a implantar, durante el tiempo demandado y para los CDC afectados, las medidas de seguridad prescritas por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, en atención a la naturaleza de los CDC a los que tenga acceso.
  • No se considerará comunicación de datos el acceso de ADALIDMYO a los datos de un espacio privado, cuando dicho acceso sea necesario para la prestación de un servicio de soporte u operación solicitado por su responsable.
  • No se considerará comunicación de datos, la copia temporal en un segundo equipo de ADALIDMYO de los datos de un espacio privado, cuando dicha copia sea necesario para la prestación de un servicio de soporte u operación solicitado por su responsable. Esta copia temporal nunca excederá de un plazo de 1 mes, y tanto su creación como su destrucción será comunicada al responsable.
  • ADALIDMYO no realizará ningún tratamiento de los datos contenidos en los espacios privados, excepto cuando dicho tratamiento sea necesario para la prestación de un servicio de soporte u operación solicitado por su responsable.
  • ADALIDMYO no comunicará a terceros, ninguno de los datos a los que acceda en  equipos ajenos al control exclusivo de su personal, ni siquiera para su conservación segura, ya sea de forma directa o indirecta, de forma gratuita o a cambio de una contraprestación.

11.5 Contenidos digitales de los clientes alojados en sus equipos.

  • En ningún caso las estructuras de datos de las aplicaciones ARMORsystem®  y alojadas en sus equipos puede ser considerada como un contenido digital del cliente.
  • En ningún caso el cliente puede requerir, ni utilizar los servicios suministrados por AdalidMyO para realizar un tratamiento automatizado de datos ilegales, o que siendo legales, sean irrespetuosos con los derechos y la dignidad de las personas o de los estados.
  • Cuando el cliente solicite de AdalidMyO la realización de un servicio de soporte u operación sobre unos contenidos digitales concretos y durante el tiempo que dure este servicio, Adalimyo ostentará la condición de Encargada del Tratamiento de los citados CDC. En consecuencia, tratará los contenidos digitales a los que tenga acceso única y exclusivamente con el fin de dar cumplimiento al servicio de soporte u operación demandado, y siempre siguiendo las instrucciones y directrices establecidas por el cliente.
  • AdalidMyO no aceptará solicitudes verbales de servicios de soporte u operación por parte del cliente que incluyan:
  • Programación, realización o administración de copias de seguridad de los CDC.
  • Tratamiento automatizado o comunicación de datos de carácter no básico.
  • Como Encargada Temporal del Tratamiento, AdalidMyO, se compromete a implantar, durante el tiempo demandado y para los CDC afectados, las medidas de seguridad prescritas por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, en atención a la naturaleza de los CDC a los que tenga acceso.
  • No se considerará comunicación de datos el acceso de ADALIDMYO a los datos de un equipo del cliente, cuando dicho acceso sea necesario para la prestación de un servicio de soporte u operación solicitado por su responsable.
  • No se considerará comunicación de datos, la copia temporal en un equipo de ADALIDMYO de los datos de un equipo del cliente, cuando dicha copia sea necesario para la prestación de un servicio de soporte u operación solicitado por su responsable. Esta copia temporal nunca excederá de un plazo de 1 mes, y tanto su creación como su destrucción será comunicada al cliente.
  • ADALIDMYO no realizará ningún tratamiento de los datos contenidos en los equipos del cliente, excepto cuando dicho tratamiento sea necesario para la prestación de un servicio de soporte u operación solicitado por el cliente.
  • En los casos en que proceda, AdalidMyO retirará todos los datos personales y de otra índole (sin examinar en ningún momento dichos datos) incluidos en los productos cuando estos productos vayan a ser sometidos a procesos estándar de renovación, reparación y reciclado, antes de que se lleven a cabo dichos procesos.
  • ADALIDMYO no comunicará a terceros ninguno de los datos a los que acceda en  equipos ajenos al control exclusivo de su personal, ni siquiera para su conservación segura, ya sea de forma directa o indirecta, de forma gratuita o a cambio de una contraprestación.

11.6 Confidencialidad

  • En este párrafo, se entenderá por "información confidencial" toda la información que revele (ya sea por escrito, oralmente o por otros medios, de forma directa o indirecta) una parte, llamada "parte divulgadora" a la otra, "parte receptora" , bien antes o después de la fecha del contrato. Esto incluye, sin limitación, la información relativa a clientes, operaciones, procesos, planes o intenciones, información sobre productos, conocimientos, diseños, derechos, secretos comerciales, oportunidades de mercado, finanzas y asuntos empresariales de la parte divulgadora.
  • La parte receptora no utilizará la información confidencial para otros fines que no sean el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato; y no revelará esta información confidencial a ninguna persona, salvo con el consentimiento explícito previo por escrito de la parte divulgadora, o como se establece en los dos párrafos siguientes.
  • La parte receptora podrá revelar la información confidencial a ciertos "destinatarios",  cuando esto sea necesario para cubrir los objetivos del contrato. La parte receptora debe asegurarse de que los destinatarios son conscientes de las obligaciones de confidencialidad y de limitación de uso a los que la parte receptora está sujeta de acuerdo con el contrato y que las cumple como si se tratara de una de las partes del contrato.
  • La parte receptora podrá revelar información confidencial, dentro de los límites establecidos en las leyes, normativas o cualquier legislación obligatoria que proceda de un organismo legal con jurisdicción, siempre que al hacerlo intente por todos los medios razonables reducir al máximo la divulgación de información y proteger la confidencialidad de la información revelada.
  • Los párrafos anteriores no se aplicarán a la información relativa al incumplimiento del contrato por parte del cliente; o a la información que la parte receptora pueda demostrar, de una forma suficientemente satisfactoria para la parte divulgadora, que ya conocía antes de que se la revelara la parte divulgadora.
  • Ninguna de las partes debe efectuar o autorizar ninguna comunicación en relación con el contrato sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte.

 

12. Garantía y servicios

12.1   AdalidMyO cumplirá sus obligaciones de reparación y/o sustitución de sus Productos de consumo y adquiridos por consumidores durante el periodo de garantía de dos años. Estas obligaciones están condicionadas al uso adecuado de los Productos y no cubren cualquier parte de los mismos que hayan sido modificadas o reparadas sin el consentimiento previo por escrito de AdalidMyO.

La regulación  de  la  garantía a no consumidores se establece en cada contrato concreto. En caso de omisión se regulará por la legislación mercantil vigente en el momento de la venta.

12.2 La garantía a los consumidores cubre cualquier falta de conformidad del producto asimilable a los siguientes casos:

  • Cuando el producto no se ajuste a su descripción, o no disponga de las prestaciones anunciadas o de las propias de los bienes del mismo tipo.
  • Que exista cualquier defecto en el producto que lo haga inútil para su uso ordinario.
  • Cuando la instalación del producto sea incorrecta y haya sido realizada por AdalidMyO.

12.6   AdalidMyO no será responsable de aquellos defectos que se produzcan por una causa externa tal como el desgaste normal, software o hardware cargado o conectado al Producto por el Cliente en el caso de que dicho software o hardware no haya sido suministrado por AdalidMyO, accidente, descarga, control de humedad, subida de tensión eléctrica u otras condiciones ambientales distintas a un entorno seguro y normal de oficina de servicios u hogar. No están incluidos en la garantía productos que operen en entornos como cocinas industriales, vehículos, talleres de producción, atmósferas salinas o húmedas y laboratorios, excepto que hayan sido valorados y contratados de manera expresa para este fín.

12.4 Si el consumidor reclama una vez pasados los seis primeros meses desde  la compra del producto, ha de demostrar que el defecto ya existía en el momento de la compra y que no es consecuencia de un mal uso.

12.8  AdalidMyO realizará las reparaciones de acuerdo con la Ley y, según el caso, de acuerdo con la Oferta de Servicio utilizando componentes nuevos o equivalentes a nuevos de acuerdo con los usos y estándares de la industria. Las Piezas de Repuesto que hayan sido reparadas en aplicación de la garantía establecida en la presente cláusula tendrán a su vez una garantía de 100 días desde la fecha de entrega del producto reparado. No obstante, AdalidMyO garantiza las reparaciones realizadas en los términos descritos en la Oferta de Servicios o de conformidad con lo establecido en la normativa vigente.

AdalidMyO no proporciona servicios, ni realizará reparaciones relativos a Productos de Terceros, hardware o software; sino que se limita a transferir a los Clientes, en la medida en que esté autorizado a hacerlo, las garantías ofrecidas y confirmadas por el fabricante o suministrador de los Productos de Terceros.

12.3 Si el consumidor inicia su reclamación de garantía directamente con el fabricante o importador de un producto de terceros, y con posterioridad solicita a AdalidMyO asistencia, el cliente consumidor informará diligentemente y verazmente de todos los trámites ya realizados, y de su resultado. El incumpliendo de este deber de información exonera a AdalidMyO de sus obligaciones previas de garantía.

12.5 El alcance de las obligaciones de AdalidMyO será el indicado en la Confirmación del Pedido. AdalidMyO realizara todos los esfuerzos razonables para cumplir los tiempos de respuesta estimados en la Oferta de Servicio, teniendo en cuenta que el plazo real podrá variar dependiendo, entre otros factores, de la distancia y accesibilidad de la ubicación del Cliente, condiciones ambientales y disponibilidad de los componentes.  No obstante lo anterior, queda excluido del servicio, salvo que se haya indicado expresamente en la Oferta de Servicio lo siguiente: trabajos realizados fuera del horario laboral (L a V de 8:30 a 18:  30), reubicación, retirada de hardware o software no suministrado por AdalidMyO, mantenimiento preventivo, reparación de los Productos que se encuentren funcionando de acuerdo con los estándares de la industria, incluyendo píxeles defectuosos en monitores, transferencia de datos o Software y viruses. El Cliente es responsable de retirar los productos suministrados por terceros.

12.7   Los Servicios podrán ser prestados telefónicamente o a través de Internet cuando sea conveniente. Las llamadas telefónicas o conexiones de internet podrán ser grabadas para fines de formación. El Cliente tratará con AdalidMyO con la cortesía razonable, proporcionando la información y cooperación necesaria que permita a AdalidMyO la prestación del Servicio, y correrá a cargo de todos los gastos, telefónicos y postales en los que incurra al contactar con AdalidMyO.

12.9   AdalidMyO adquirirá la propiedad de los Productos sustituidos o de los componentes que hayan sido reemplazados durante la reparación. AdalidMyO podrá requerir al Cliente devolver los componentes retirados para su reacondicionamiento, análisis o por motivos medioambientales. AdalidMyO podrá facturar al Cliente una cantidad en el supuesto de que no devolviera los componentes retirados durante la reparación, previa comunicación al Cliente antes de proceder a la facturación. Dicha cantidad reflejará el coste incurrido por AdalidMyO para reemplazar las piezas o componentes y/o el coste de las piezas y/o componentes a reacondicionar y/o derivados del incumplimiento de obligaciones medioambientales como resultado de la no devolución del Producto y/o componentes.

12.10   Los Productos, Software y Servicios vendidos se corresponderán con las especificaciones sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 2.4 de las presentes Condiciones Generales. Las partes no críticas para el funcionamiento del Producto, incluyendo bisagras, puertas, marcos, detalles ornamentales quedan excluidas de la garantía. Las baterías de los ordenadores portátiles, de conformidad con la naturaleza consumible de las mismas, se entregan con una garantía máxima de un año salvo que se haya indicado un periodo inferior en la Oferta de Servicio aplicable. Esta garantía no será ampliable.

12.11   Los Clientes serán responsables de evaluar que la descripción y especificaciones de los Productos son idóneos para sus necesidades. La adecuación para un uso o entorno determinado deberá ser acordada y valorada con AdalidMyO por escrito con anterioridad a la compra.

12.12    AdalidMyO garantiza que los Productos vendidos serán idóneos para su uso general en un entorno doméstico, o de pequeña oficina de forma consistente con su propia naturaleza, las especificaciones, funcionalidades y estándares de funcionamiento operativo descritos en la descripción del Producto. La adecuación para un uso o entorno diferente deberá ser explícita y claramente acordada (preferiblemente por escrito) con AdalidMyO con anterioridad a la compra.

12.13   AdalidMyO reparará, o en el supuesto de que la reparación no pudiese ser realizada, reemplazará el Producto defectuoso en un periodo razonable y con la diligencia debida de acuerdo con la normativa vigente en materia de derechos de los consumidores.
12.14   Ninguna de las estipulaciones contenidas en esta cláusula podrá limitar los derechos legales de los consumidores por lo que deberán ser interpretadas de conformidad con la legalidad vigente y específicamente en lo relativo a los derechos de reparación y/o reemplazo durante el periodo legalmente establecido.

12.15   Las presentes Condiciones Generales constituyen la totalidad de las garantías, expresas o implícitas, de la condición, calidad, durabilidad, rendimiento o comerciabilidad de los Productos, si bien podrá acordarse expresamente por escrito un alcance diferente de las mismas.  

 

13. Control de exportaciones

13.1   Se pone en conocimiento del Cliente que el Producto, lo que puede incluir tecnología y software, está sometido a la legislación de control de exportaciones de los EEUU y de la Unión Europea, así como a la del país en la que el producto sea entregado o usado. En virtud de lo dispuesto por estas leyes, el Producto no deberá ser vendido, arrendado o transferido por el Cliente a aquellos países, usuarios, o para aquellas utilidades que se encuentren restringidas por las citadas leyes. El Cliente manifiesta su conformidad con el cumplimiento de estas leyes.
13.2   Las partes reconocen que los productos autorizados o vendidos establecidos en el contrato están sujetos a las leyes y normativas de control de la exportación de la Unión Europea, de los Estados Unidos y de otros países de los que provengan o de aquellos que acostumbren o acuerden regirse por estas leyes y normativas.
13.3   De conformidad con las leyes y normativas de la Unión Europea y de los Estados Unidos, los productos adquiridos como se establece en el contrato no podrán venderse, alquilarse o transferirse de cualquier otra manera a ciertos usuarios finales restringidos ni en ciertos países restringidos. Además, los productos no podrán venderse, alquilarse o transferirse a usuarios finales (a los que se prohíbe su utilización) que participen en actividades relacionadas con armas de destrucción masiva, incluyendo, entre otras, las actividades de diseño, desarrollo, producción o utilización de materiales nucleares, instalaciones nucleares o armas nucleares, misiles o proyectos de apoyo a misiles, o armas biológicas o químicas.
13.4   Las partes se comprometen a cumplir con las leyes, normativas y reglamentos de exportación aplicables. Asimismo, cada parte se compromete a indemnizar, defender y respaldar a la otra frente a daños producidos por reclamaciones, demandas o derechos de acción ocasionados por la infracción, o supuesta infracción, de la parte indemnizadora con respecto a las leyes, normativas y reglamentos de exportación aplicables.
 

14. Cesión y Resolución

14.1   AdalidMyO podrá ceder, subcontratar o transferir sus obligaciones o derechos, en todo o en parte, a una tercera parte competente. El Cliente podrá hacer lo anterior solamente con el consentimiento escrito de AdalidMyO.

14.2   Cualquiera de las partes podrá resolver el contrato cuando la otra parte: (i) incumpla de modo sustancial o reiterado estas Condiciones Generales y no subsane dicho incumplimiento en el plazo de 30 días tras el requerimiento para ello por escrito; o (ii) fuere declarada insolvente o deviniere incapaz para hacer frente a sus obligaciones de pago de cantidades debidas. AdalidMyO podrá resolver inmediatamente el contrato mediante notificación por escrito si el Cliente: (i) no realiza el pago del precio a la fecha convenida; o (ii) si infringe o AdalidMyO razonablemente sospecha que el Cliente ha infringido cualquier leyes aplicable a los productos o servicios suministrados.

14.3   Todas las cláusulas de estas Condiciones Generales continuarán en vigor aun en caso de resolución o finalización del contrato, y vincularán tanto a las partes como a sus legítimos sucesores y cesionarios.

 

15. Ley aplicable y conflicto

15.1   Las leyes mercantiles y civiles aplicables a los contratos de venta  de Adalid MyO sl son exclusivamente las comúnes al estado Español. Cualquier legislación mercantil o civil específica del territorio en el que el cliente lleva a cabo su actividad solo afectará a Adalid MyO si se contempla uno de los casos siguientes:
    * si es comunicada de manera previa y es declarada de manera explícita en el contrato o en la factura de compraventa, o bien.
    * si su edición es posterior a la firma del contrato, mediante una cancelación del contrato vigente y la firma de un nuevo contrato que la declare de manera explícita.

15.2   Si alguna parte o cláusula de las presentes Condiciones fuera declarada inválida por un Tribunal, el resto continuará en vigor para las partes.
15.3   Todas las notificaciones entre las partes deberán ser enviadas por escrito al representante legal de la otra parte en el domicilio señalado en la factura.

15.4   Las partes deben mantener registros precisos y legibles de acuerdo con los requisitos legales y deberán garantizar a la otra parte un acceso razonable a sus instalaciones, además de facilitar la revisión y las copias de cualquier información solicitada en términos razonables por la otra parte, en relación con el cumplimiento de lo establecido en el contrato. Esto incluye, sin ninguna limitación, la información relativa a los requisitos de facturación y contabilidad, las medidas para el cumplimiento de las cláusulas de confidencialidad, y todo lo que en términos razonables sea necesario para resolver las disputas con terceros.

 
Cartagena, 1 de Noviembre de 2014.

Pedro Gregorio Cocho Gómez, 09307192N.

Administrador Social de Adalid Management y Outsourcing s.l. B45461662

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